viernes, 10 de julio de 2015

Efemérides: Febrero 1915


Saludos a todos:

Después de no actualizar este proyecto seguimos con las efemérides de febrero 1915...

Algo interesante es que el "Trigo Milagroso" de Charles Taze Russell ganó en la Feria Mundial de San Francisco... podríamos decir que el asunto no es tan falso como se ha dicho... en la próxima entrada se darán más datos...

01: Tercer y último día de asamblea en Toronto, Canada, donde asiste Charles Taze Russell.

01: Submarino alemán torpedea cuatro navíos mercantes británicos.

04: Ejecución de los serbios condenados por el atentado de Sarajevo contra el archiduque de Austria, Francisco Fernando.

07: Primer mensaje inalámbrico enviado desde un tren en movimiento a una estación de mando.

07: Segunda batalla de Masuria Lagos entre el ejército alemán y el ruso.

08: Se estrena en Los Ángeles el polémico film racista “El nacimiento de una nación”, promocionando el Ku Klux Klan.

09: El Canal de Suez se cierra a los barcos neutrales de la Gran Guerra (I Guerra Mundial)..

10: En Alemania —en el marco de la Primera Guerra Mundial— la ración diaria de pan por persona es de 225 g.

15: Charles Taze Russell escribe en La Atalaya del 15 de febrero: “Es probable que Jesús fuera el Representante de Dios ante Adán en el jardín de Edén”. 

15: Para 1914 los siervos fieles de Dios de la era precristiana no habían sido resucitados en la Tierra como representantes principescos del Rey Mesiánico, como se había esperado, ni se habían unido a Cristo en el Reino celestial en aquel año los que quedaban del “rebaño pequeño”. La Atalaya del 15 de febrero dice con "confianza" que 1914 ha sido el tiempo debido “para que nuestro Señor tomara Su gran poder y gobernara”, poniendo fin así a los milenios de dominación gentil ininterrumpida.

19: Comienza la Batalla de Galípoli.

20: Inauguración de la Exposición Universal (Feria Mundial) en San Francisco. El presidente Wilson inaugura la exposición pulsando una tecla de telégrafo de oro que envía un mensaje a una antena inalámbrica en la Torre de las Joyas iniciando un motor diesel gigante. Participan 45 países, incluidos los que están envueltos en la Primera Guerra Mundial.

En esta feria el “Trigo Milagroso” de Charles Taze Russell gana un premio por productividad, según una carta enviada por  un lector de la revista “Watchtower” (La Atalaya). La carta sería publicada en el mes de marzo. 

23: Tropas británicas ocupan el África Sudoccidental alemán.

28: Faltan 21 meses para la muerte de Russell, el mismo lapso de tiempo para el Centenario de su muerte (Ver entrada "Aniversario de muerte de Charles Taze Russell").

Gracias por leer.

Metamorfosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario