viernes, 14 de diciembre de 2012

"Viendo desde la torre del vigía" Atalaya 15 de julio de 1912

Lo siguiente es parte de un articulo fue publicado en julio de 1912.

La traducción fue hecha con un programa y revisada, así que disculpen si existe algún error.

"Nuestros lectores saben más que la mayoría de la gente el significado del malestar social actual. Muchos de ellos han estado estudiando este tema con nosotros desde el punto de vista del plan divino de las edades desde hace más de treinta años. Constantemente los disturbios que la Biblia predijo por el momento - la cosecha de esta edad --- está culminando. Muchos conocen nuestras expectativas, respecto de octubre de 1914 - que por ahí el tiempo de angustia ganará avanzar y barrer por completo la estructura social como una escoba de la destrucción.

Al señalar estas cosas a la Palabra de Dios, nuestra revista ha hecho todo lo posible para aconsejar la paz, la alegría, la fidelidad del corazón, la apreciación de nuestras misericordias y bendiciones multiplicadas, como el de que la humanidad nunca antes disfrutaba. Más que esto, THE WATCH TOWER (La Atalaya) se ha esforzado fielmente en todos estos treinta y cinco años pasados ​​para establecer las bases de una verdadera paz entre el pueblo de Dios - una exacto conocimiento de Dios, una comprensión correcta de la Palabra divina y la apreciación de los atributos divinos.


En cierta medida, la bendición divina ha asistido a nuestras labores. Miles de cristianos se han despertado, iluminado y trajo de vuelta a la base firme de la fe en Dios y en la Biblia. Decenas de miles de personas que no han llegado a una plena consagración de sus corazones al Señor, tienen, sin embargo (según sus cartas), tomado una posición de justicia y la verdad, contra el pecado y el error. En ellos ya través de ellos a sus familias, amigos y vecinos un testimonio ha ido llevando a cabo respetando "el Amor divino, todo superación amor", que ha llevado a muchos a una relación más cercana con Dios, a una mayor reverencia de su Palabra y de una fe considerable en relación con el plan divino de las edades. Cientos de miles de personas ya no creen que Dios usó su sabiduría y su poder en la creación humana para dar vida a miles de millones condenados a la tortura eterna.


El glorioso carácter de Dios está brillando más esplendorosamente en el mundo que nunca antes. La luz se va adelante en unos veinte idiomas diferentes y prácticamente a todas las naciones. No hemos tenido éxito en efectuar grandes cosas para el mundo. No así convencer a las naciones que se convirtieron de egoísmo y pecado a la justicia y el amor. No los hemos llegado a "volverán sus espadas en rejas de arado, ni sus lanzas en hoces" (Isaías 2:4), ni tampoco tiene razones para esperar ese tipo de éxito a seguir nuestro trabajo."



2 comentarios:

  1. Es la primera vez que entro en vuestro blog y me sorprendió vuestro trabajo de redactar antiguas atalayas.
    ¿Es usted TJ activo?
    Disculpe la pregunta, espero no incomodarlo.
    Le mando mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Testigo de Jehová activo. La idea es ver el marco histórico de las fechas, incluido 1914. Hay que pensar como se pensaba entonces. Trataré de ser lo más imparcial posible. Pueden comentar lo que gusten pero sin obscenidades...Gracias por leer...

      Eliminar