viernes, 14 de marzo de 2014

Cómo se llegó a 1914


Saludos a todos.

Gracias por sus comentarios en la entrada anterior.

Hace 100 años los Estudiantes de la Biblia estaban esperando ir al cielo en ese año y que este sistema de cosas terminara. ¿Cómo se llego a esa conclusión?

"Fue por medio de la Biblia y el espiritu santo. Se entendió que tres tiempos y medio duran 1260 días. Por lo tanto lo doble serían siete tiempos.



Así surgen los 2.520 días, que traducidos a "un día por un año" llegamos a los 2.520 años.

Estos iniciarón en en año 607 a.E.C., con la caida de Jerusalén, y finalizan en 1914.

Así es como, sin duda, alguna Jesús fué entronizado en 1914. Dios no puede equivocarse."
A grandes rasgos es lo que se pensaba hace 100 años... y se sigue pensando con algunas modificaciones. Aquí existe un pequeño conflicto, ya que la Biblia habla de "un tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo". Al decir "tiempos" no sabemos si son dos o más. 

Al no ocurrir lo que se esperaba algunos se cuestionaron:


"¿Y si la caida de Jerusalén fue en otro año?"

La respuesta es:

"No puede ser, ya que los acontecimientos que iniciaron en 1914 tendría que empezar en otros años, quizas 1934, y no hay prueba de ello. Además se está al pendiente de los hallazgos arqueológicos en la materia y los arqueologos son humanos que pueden cometer errores, por lo que cuando existe un conflicto se confia en la Biblia. Puede ver prueba de ello en el libro "Venga tu Reino" ."
Se cita un libro que ya no se imprime, al menos mostraba un poco más de información que el libro "¿Que enseña realmente la Biblia?".

 Personalmente pienso que 1914 es un año importante en la historia huamana, pero quizas no sea el "año eje" que se pensaba. Recordemos que Jesús dijo que nadie sabe cuando viene el fin, y lo que se ha tratado de hacer es conservar los acontecimientos que se le atribuyen a 1914 pase lo que pase.

Los cristianos verdaderos servirian por amor y no por fechas. Aun tenemos tiempo de mostrar ese fruto del Espiritu.

Gracias por leer.

Metamorfosis.



 Referencias:

 "Por medio de su Palabra escrita y el espíritu santo, Dios reveló a sus siervos del día moderno que el año 1914 señaló el fin de la gobernación ininterrumpida de las naciones gentiles y también la entronización celestial del glorificado Jesucristo, a quien Dios había escogido para ser Rey sobre toda la humanidad. (Lucas 21:24; véase el Anuario de los testigos de Jehová para 1975, páginas 34-37.)" La Atalaya 1/junio/1985 pág. 17 párr. 7 Ande con confianza en el acaudillamiento de Jehová

"16 Pero ¿cómo llegaron a entender los testigos de Jehová cuánto durarían los siete tiempos? La Biblia revela que “un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo”, o tres tiempos y medio, son lo mismo que 1.260 días. (Revelación 12:6, 14.) Por lo tanto, el doble de ese número, o siete tiempos, sería 2.520 días. Sobre la base de la guía profética de “un día por un año”, los siete tiempos sumarían 2.520 años. (Números 14:34; Ezequiel 4:6.) Por este cálculo, los Tiempos de los Gentiles, que empezaron en octubre de 607 a.E.C., terminaron 2.520 años después, en octubre de 1914." La Atalaya 15/Octubre/1990 pág. 19 párr. 16 Esté agradecido... el Reino Mesiánico de Jehová gobierna
"Puesto que comenzaron con la desolación de Jerusalén en 607 a. de la E.C., los “siete tiempos” terminarían en 1914 E.C."
"Entonces, ¿por qué podemos decir que los Tiempos de los Gentiles terminaron en 1914? Porque en aquel año nació en el cielo el gobierno del gran Rey Jehová." La Atalaya 1/Febrero/1985 pág. 11 párr. 12, 14 ¿Quién puede leer la “señal” correctamente?

 
 "Algunas personas arguyen que aunque los “siete tiempos” sean proféticos y hayan durado 2.520 años, los testigos de Jehová siguen equivocados con relación al significado de 1914 debido a que se basan en el punto de partida equivocado. Afirman que Jerusalén fue destruida en 587/586 a.E.C., y no en 607 a.E.C. De ser cierto, esto atrasaría el comienzo del “tiempo del fin” por unos 20 años. Sin embargo, en 1981 los testigos de Jehová publicaron prueba convincente en apoyo de la fecha de 607 a.E.C. (“Venga tu reino”, páginas 127-140, 186-189.) Además, ¿pueden los que tratan de robar al año 1914 su significado bíblico probar que 1934 —o cualquier otro año relacionado con el asunto— haya tenido un impacto más profundo, dramático y espectacular en la historia del mundo que el año 1914?" La Atalaya 1/noviembre/1986 pág. 6 Un sueño revela lo tarde que es.

"16 Los historiadores seglares, confiando en su interpretación de tablillas fragmentarias desenterradas por arqueólogos, han concluido que el primer año del reinado de Artajerjes Longimano fue 464 a.E.C. y que el año 604 a.E.C. fue el primer año del reinado de Nabucodonosor II. Si eso fuera cierto, el año vigésimo de Artajerjes empezaría en 445 a.E.C., y la fecha de la desolación de Jerusalén por los babilonios (en el año decimoctavo del reinado de Nabucodonosor) sería 587 a.E.C. Pero si un estudiante de la Biblia usa esas fechas para calcular el cumplimiento de la profecía, simplemente quedará confundido.
17 Los testigos de Jehová han estado interesados en los hallazgos arqueológicos relacionados con la Biblia. Sin embargo, cuando hay un conflicto entre la interpretación de esos hallazgos y lo que la Biblia dice claramente, aceptamos con confianza lo que las Santas Escrituras dicen sobre asuntos de cronología o de cualquier otro tema. Como resultado, por mucho tiempo los siervos de Jehová han reconocido que el período profético que empezó en el año vigésimo de Artajerjes debería contarse desde 455 a.E.C. y, así, que Daniel 9:24-27 señaló de manera confiable que en el año 29 E.C., en el otoño, Jesús sería ungido para ser el Mesías. Por la misma razón, se han dado cuenta de que la profecía del capítulo 4 de Daniel sobre los “siete tiempos” empezó a contar en 607 a 606 a.E.C., y que indicó que en 1914 E.C., en el otoño, Cristo fue entronizado como el Rey en poder en los cielos y este mundo entró en su tiempo del fin. Pero no habrían discernido estos emocionantes cumplimientos de la profecía si no hubieran confiado firmemente en la inspiración de las Santas Escrituras. Así, la perspicacia que han manifestado ha estado directamente asociada con su confianza en la Palabra de Dios." La Atalaya 15/marzo/1989 págs. 21-22 párrs. 16-17 Perspicacia dada por Jehová.

6 comentarios:

  1. Hola. El tema de 1914 da mucho que hablar. Personalmente pienso que la entrada se queda corta, ya que explicas de donde sale y en que consiste pero no por qué está equivocado y falluto. De todas formas hace pensar así que para mi está bien.

    Yo sobre 587/607 aC diría lo siguiente: hay tablillas cuneiformes que sin ninguna duda dan como buena la fecha de 587aC por lo que 607aC es errónea. Estas tablillas son administrativas, y no hablan directamente del suceso de Jerusalén. Pero atan los reinados de diversos reyes babilonios con lo cual de forma indirecta puede llegarse a que la destrucción de Jerusalén fue en 587aC. Si se desea más información bien desarrollada sobre el tema se puede encontrar en algunos blogs de internet. Por lo tanto la fecha de 1914 es errónea de por sí.

    Algunos dirán: pero entonces contradice los 70 años de desolación de la bíblia. La respuesta es NO, simplemente demuestra que la comprensión de los Testigos sobre ese pasaje está mal enfocada. Se pueden encontrar artículos en internet que explican de forma correcta los pasajes sobre la desolación de forma que cuadran con el 587aC.

    Sobre 1914:

    Hay que decir de esta fecha, que después de que el fin del mundo no llegó cuando Russell esperaba, sacó el año 1914 para poner la siguiente fecha del fin del mundo.
    Entonces en 1914 no bajaron ni ángeles ni empezó ningún apocalipsis, pero sí estalló la Primera Guerra Mundial, y Russell y posteriores dirigentes de la WT han usado esa gran guerra para justificar que en realidad si que pasó alguna cosa en 1914 (teocráticamente hablando). Pero lo que pasó fue invisible a los ojos de la gente (así que no se puede comprobar). En ningún lugar dice que la venida de Cristo sea invisible. Además solo hay una segunda venida, no varias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en 1914 el fin del mundo no vino, entonces dijeron que en 1914 solo había empezado la tribulación, y que la generación que vio esos acontecimientos no pasaría (es decir que el fin del mundo vendría antes de que esa generación muriera).

      Eso arrojaba una nueva fecha encubierta: La generación al principio se entendía por la gente madura de esa época (30-40) años. Así que antes de que ellos murieran, el fin vendría. Pongamos que esa gente viviera unos 90 años o 100, tendríamos que en unos 50 o 60 años vendría el fin. Eso es por allí a 1970-1980. Una fecha para el fin, encubierta, para mantener a los testigos deseosos de ver el fin sin morir.

      Como en posteriores años no pasó nada, ni en 1960, ni en el famoso 1975, ni en 1980, entonces se fue diciendo que la generación podían ser niños de 10 años también, que hubieran presenciado el suceso, no necesariamente gente madura. Así pues la fecha se alargaba más, hacia el año 2000-2010 como límite para que los niños de 10 años o por ahí no murieran. Otra fecha encubierta para alargar el paripé unos cuantos años más.

      Más adelante se alegó que cualquiera que hubiera nacido en 1914 formaba parte de la generación de 1914 así que la cosa se alargaba más aún. Pongamos de media que vivieran 90 años o 100, se quedaría en 2004-2014. Alargamos así un poco más la tontería.

      Finalmente en 2012-13 resulta que en realidad era una "generación traslapada". Resulta imposible explicar lo que eso significa, pero para hacernos una idea, significa que la generación de 1914 se "fundiría" con generaciones posteriores. Con toda la cara vamos. Nadie entiende eso pero es lo que hay. O sea que ya no hace falta haber nacido en 1914 para ver esa profecía cumplida. Ahora la generación traslapada (¿gente que convivió con los de la generación de 1914?) son los que no verán la muerte. En fin con eso logramos alargar el fin del mundo para 2030-2050 tal vez?

      En conclusión 1914 ha sido una fecha pivote que han usado los líderes de la secta para ir arengando a los adeptos y meterles la urgencia y el miedo al fin del mundo. Hablo de miedo porque todos sabemos que para los testigos el paraíso nunca está logrado, tienes que predicar y predicar e hacer todo lo que te mandan o puede que en realidad mueras en el fin del mundo. Incluso si haces mucho por la secta pero al final de tu vida dejas de hacer cosas o descansas vives con miedo de que pasará.

      Y los líderes de los testigos de Jehová no han dado una o dos o tres fechas erróneas, sino que como podemos ver han dado muchas más, solo que no de forma explícita mostrando una fecha exacta, sino dando un rango de años de forma sutíl. Una vergüenza.

      Eliminar
    2. Estimado Right Light:

      Gracias por tu comentario.

      Quise hacer una entrada pequeña. ya que existe una innumerable cantidad de información relacionada con el tema. De hecho, hiciste un muy buen resumen del asunto en tu primer comentario.

      La razón de porqué una entrada breve es que recuerda que se estan observado los datos desde un punto de vista de hace 100 años, es decir, 1914...

      Agradezco tu visita y tus coomentarios que aportan mucho para comprender todo el asunto de 1914 y lo que lleva implicito.

      Eliminar
    3. En mayo se considerará lo de la "Generación" en este blog...

      Eliminar
  2. 2030 o 2050 no, ya no, ahora dicen otra cosa en la revista de este mes de estudio en el ultimo articulo en el párrafo 16 dicen que los miembros de el segundo grupo ya tienen una edad considerable. luego dicen que esto refuerza nuestra convicción de que ya falta poco para el fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anonimo:

      Gracias por tu comentario.

      Efectivamente en un proximo articulo de La Atalaya se hablará de la "Generació" doble que mencionas. En el otro blog, puedes verlo en datos de perfil, se considerará este asunto.

      El asunto de la "Generación" se complica y de no venir el "Fin" en proximos años es casi seguro que se "actualizará" una vez más.

      Si deseas entrar al otro blog hay un cometario biblico sobre "no dejarse engañar...

      Gracias por tu visita.

      Eliminar