lunes, 8 de septiembre de 2014

Efemérides septiembre 1914

El joven Adolfo Hitler y el hombre en que se transformó más adelante


Saludos a todos:

Hace Cien años se acercaba rápidamente el día que terminarán los Tiempos de las Naciones.

En este mes se Macmilan hace su comentario de "su último discurso". También está en el frente un joven Adolfo Hitler.

Las cronología es la siguientes.

01: Muere la última paloma migratoria que queda sobre la Tierra, llamada Martha, en un zoológico de Ohio, Estados Unidos. Este tipo de aves al migrar lo hacían en parvadas de más de mil millones de ejemplares.

6 al 9: Primera batalla del Marne (este de París). Contraofensiva franco-británica frena el avance de los alemanes, a menos de 40 kilómetros de París, y los hace retroceder hacia el norte. Cerca de un millón de soldados franceses y británicos se enfrentan con 800.000 alemanes.

6 al 9: Adolfo Hitler está en el frente con los alemanes y salva la vida al escuchar una “voz” que le dice que salga del lugar en donde está.

Hitler relataría después: “Me encontraba cenando en la trinchera con varios compañeros de milicia cuando, de repente, me pareció que una voz me decía: “¡Levántate y márchate de aquí!” La voz era tan clara e insistente que mecánicamente la obedecí, como si se tratara de una orden militar. Enseguida me puse en pie y camine unos 20 metros por la trinchera, llevando mi cena en una lata. Después me senté para seguir comiendo, con la mente otra vez tranquila. Un instante después llegaron a mí un destello y un estampido ensordecedor desde el lugar de la trinchera que acababa de abandonar. Había estallado una granada de obús perdida encima del grupo con el que yo había estado sentado. Todos sus miembros murieron”.
A partir de ese incidente Adolfo Hitler se convence completamente que es un “Elegido”.

21: Nace en Toronto, Canadá, Vernon Duncombe, quien sería músico de la orquesta de la Sociedad Watchtower. (Su biografía aparece en La Atalaya 1 de septiembre 2000, pág. 26).

25: Primera proyección del “Foto-Drama de la Creación” en Suecia. Se realiza en el teatro Örebro.

27 a 30: Se celebra asamblea en Saratoga Springs, Nueva York, donde Charles Taze Russell está presente.

30, miércoles: Alexander H. Macmillan, al pronunciar en la asamblea de Saratoga Springs el discurso ‘El fin de todas las cosas se ha acercado; por lo tanto seamos sobrios, vigilantes y oremos’, dice: “Este probablemente sea el último discurso público que dé, porque pronto nos iremos a casa [al cielo]”. Macmillan escribiría después en su libro “Faith On the March” (La fe en marcha): “(…) Aquel fue un tiempo muy interesante debido a que unos cuantos de nosotros pensábamos seriamente que nos iríamos al cielo durante la primera semana de aquel octubre (de 1914).”

Gracias por leer.

Metamorfosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario