domingo, 26 de julio de 2015

Efemérides Marzo 1915


Saludos a todos:

Lo purpura son comentarios personales...

En esta ocasión se muestra un recorte de periódico donde aparece el "Trigo Milagroso" y cómo gano en la Feria Mundial de aquel año.

Mucho se ha dicho de que era un fraude... me parece que fue un proyecto real del Pastor Charles Taze Russell. Si su propósito era ayudar en la producción de trigo... bien esta, si lo hizo para ganar dinero... también, no debe existir ningún problema... donde quizás sí se aprovechó de su posición de líder espiritual fue al agregarle el "milagroso"... hubiera sido mejor usar otro adjetivo para evitar confusión...

También vemos la transferencia del Fin de octubre de 1914 a octubre de 1915... Russell extendió solo un año la llegada del Fin... esperar un año no es mucho, y Russell realmente confiaba en ello... veremos después cómo esta espera le pudo haber ocasionado desgaste emocional y físico que afectó su salud...

Se muestran algunos cambios a realizar en volúmenes de "Estudio de las Escrituras...

Y se reportan ventas de escenarios del "Fotodrama de la Creación"...

A continuación la información completa:

Marzo: William A. Jordan abandona la Iglesia Anglicana y se encarga de la clase de Estudiantes de la Biblia recién formada en Tunapuna, Trinidad y Tobago.

01: INFORME DE LA CRUZ ROJA.
Prominentes periódicos publican lo siguiente:
El total de muertos en el conflicto europeo hasta el 1 de marzo de este año fue de 2.136.000; gravemente heridos 1.150.000; levemente heridos 3.781.100; prisioneros 1.764 millones; haciendo un total de 8.831 millones. El informe aparecería en The Watchtower (La Atalaya) de 01 de julio.

01: En The Watchtower se menciona lo siguiente sobre el “Trigo Milagroso”:
CARTAS DE INTERÉS
TRIGO MILAGRO RECIBE PREMIO MÁS GRANDE DEL ESTADO DE TRIGO. SE ENVÍA “TRIGO MILAGROSO” COMO SU MEJOR PREMIO DE TRIGO PARA FERIA DEL MUNDO.
AMIGOS Y HERMANOS QUERIDOS: -
Una copia del Chicago Daily Tribune recientemente llegó a mi conocimiento que contiene artículos, el objeto de los cuales era un ataque contra la Asociación y en especial al Pastor Russell. Entre otros puntos de ataque fue SOBRE EL “Trigo Milagroso”, y pensando que algo de información sobre el tema podría ser de valor para usted en el cumplimiento de este ataque, adjunto a la presente la imagen y los datos relativos a un campo de “Trigo Milagro” que crecí el año pasado. Este cuadro, entre miles de otros de los mejores campos elevados en el Estado, fue enviado a la Secretaría de la Junta Estatal de Agricultura, JC Mohler. De esta colección debía ser elegido el que representar al Estado en la Feria Mundial, que inició el 20 de febrero.
Ahora los jueces en esta materia no sabían que se trataba del “Trigo Milagroso”, por lo tanto, no tenían nada de sesgo en su decisión. Así el “Trigo Milagroso” recibió el premio.
Crecí 70 hectáreas de trigo y esta plantado y cuidado de la manera normal, ordinario, y no tuvimos problemas en disponer de él a mis vecinos cultivadores de trigo el otoño pasado para la semilla, en $ 2 por bushel (?).
En esta sección del país que tenemos que sembrar más a la hectárea que en algunas localidades, por lo tanto, no podíamos seguir el 20 a la tasa de hectáreas de siembra, pero algunos hemos sembrado a razón de 1/2 bushel y algunos a razón de 3/4 bushel por acre, y nos encontramos que en los tres casos es el mejor. Si íbamos a sembrar de nuevo sin sembrar algo más que esto.
Mi campo cedió 49 bushel por acre, más del doble del rendimiento promedio de trigo en esta localidad y en más de tres veces más muchos casos. Si esta información no es de ningún valor para usted o cualquiera de los amigos que pueden tener interés de la cuestión de este asunto al público, estoy agradecido por la oportunidad de presentar la misma. Con el amor cristiano y un saludo.
Su hermano y consiervo, W. A. JARRETT.

01: Cambios en el libro “Estudio de las Escrituras” Vol. II y III:

Todos estos son triviales y hacer no altera el sentido real y la lección, pero conforme a los hechos tal como los tenemos hoy. Las páginas que contienen estas correcciones son los siguientes:

(Solo colocados los más sobresalientes)
Vol. II, Página 77, línea 6, " [el reino] obtendrá control universal completo", cambiado por “comenzará a asumir el control”.
Vol. II, Página 81, línea 9, “puede salir con sólo desde el año 1914'', cambiado por " no podía preceder al año 1915. "
Vol. II, Página 221, línea 25, "el favor se completará hasta el año 1914”, cambiado por "el favor completo hasta después de 1915. "
Vol. III, Página 126, línea 12, " en el año 1914",  cambiado por "después de 1914. "
Vol. III, Página 228, línea 11, "en algún momento antes de 1914”,  cambiado por "muy pronto después de 1914. "
Los cambios se debieron a que en octubre de 1914 no llegó Jesús, por lo que se extendió la espera un año más, hasta octubre de 1915
Después se añade:
“El presente es un tiempo de prueba, creemos, muchas de las personas del Señor. Hemos sido en el pasado activos simplemente porque esperábamos nuestro glorioso cambio en el año 1914, ¡o hemos estado activos por el amor y la fidelidad al Señor y a su mensaje y de los hermanos!”

02: El Vicealmirante británico Sackville Hamilton Carden comienza el bombardeo de los fuertes de  Dardanelles.

02: Vladimir Jabotinsky forma una fuerza militar judía que luchar en Palestina.

03: Comité Consultivo Nacional de Estados Unidos para la Aeronáutica (NACA) crea el predecesor de la NASA.

05: Primera Guerra Mundial: El LZ 33, un zepelín, está dañado por el fuego enemigo y varado al sur de Ostend.

09: John H. Paton escribe una breve autobiografía, era amigo cercano de Charles Taze Russell ya que había influenciado en él convenciéndolo que Jesús había regresado de manera invisible en 1874... fue autor de muchos artículos en la revista La Atalaya en inglés durante sus primeros años.

10: Ejército británico en Bélgica captura Neuve Chapelle.

11: Los británicos declarar un bloqueo de todos los puertos alemanes.

13, domingo: 403,000 han visto el “Fotodrama de la Creación” en Londres, Inglaterra. Se ha presentado en el Royal Albert Hall y en el Opera House.

En los primeros siete días en The Royal Albert Hall asistieron  24,192 personas. 
Se vendieron 967 “escenarios” del Drama.

En los primeros siete días en Opera House asistieron 19,767 personas. Se vendieron 1,066 “escenarios”.

14: El crucero alemán Dresden es  hundido fuera de “Más a Tierra”, Chile, después de haber sido perseguido por la Marina Real después de la Batalla de las Islas Malvinas, con sus motores desgastados y prácticamente sin carbón.

18: Falla el ataque británico en Dardanelles.

18: Explota el acorazado francés explota Bouvet, ocasionando 640 muertos.

19: El planeta Plutón [tan comentado en estos días] es fotografiado por primera vez (aunque se desconocía en su momento lo que era).

25: Primer desastre submarino, un F-4 se hundió frente a Hawai, matando a 21 personas.

25: Barco alemán U torpedea a buque mercante Neth Medea.

26, viernes: Se publica en un periódico el premio obtenido por el “Trigo Milagroso” en la Feria Mundial de San Francisco. Pueden ver la fuente aquí

27: Mary Mallon, mejor conocida como “Mary Tifoidea”, es arrestada y devuelta a la cuarentena por tercera vez en North Brother Island, Nueva York, después de pasar cinco años evadiendo las autoridades de salud y causando varios brotes nuevos de la fiebre tifoidea. Era una excelente cocinera, lo que le permitió trabajar y contagiar a personas en diferentes lugares. Fue la primera persona en los Estados Unidos a la que se identificó como portadora sana del virus sin manifestarlo.

28, domingo: Conmemoración de la muerte de Cristo… todos los asistentes participan de los emblemas.

29: W. C. Stevens publica el libro "Why I reject the Milennial Dawn", donde refuta muchas de las enseñanzas de Russell, entre ellas que Jesús no estaba "Presente invisiblemente" y el hecho que solo Russell mostrara la "luz" bíblica..

31: Faltan 21 meses para la muerte de Russell, el mismo lapso de tiempo para el Centenario de su muerte (Ver entrada "Aniversario de muerte de Charles Taze Russell").


Gracias por leer.

Metamorfosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario