jueves, 1 de mayo de 2014

Efemerides abril, mayo 1914

Fred W. Franz en 1914

Saludos a todos:

Se cumplieron cien años que Frederick William Franz, quien fuera Presidente, ungido y parte del "Esclavo Fiel y Discreto" se bautizara.

Su consagración, así se le conocia al "bautismo", fue el 05 de abril en Chicago, Illinois. 1

Y en mayo de hace un siglo abandona los estudios universitarios e inicia a servir de inmediato como repartidor (precursor). 2

Sabemos que simpre han existido personas que han servido a Dios por amor. Pero en vista que se aproximaba la Venida de Cristo alrededor de octubre de 1914 es muy probable que el entonces jóven Fred Franz se sintiera impelido a servir de tiempo completo.

Él mismo lo mecionó: "Nosotros, los Estudiantes de la Biblia, esperábamos el fin de los 2.520 años de los Tiempos de los Gentiles para el 1 de octubre de aquel año." 3

Cien años despues el escenario es parecido:

- Se insta a dejar los estudios.

- El Fin podría estar muy cerca. (Recuerden la frase del ministerio pasado sobre que "la Conmemoración de 2014 podría ser la última")

- Es posible que algunos jóvenes (muchos sinceros), se sientan impelidos a servir de tiempo completo.

Esperemos que no se tenga que esperar otros cien años para relatar las efemerides de "Los cien años de los "Cien años de la Presencia de Cristo"".


Gracias por leer.

Metamorfosis.

Fuentes:
1, 3: w87 1/5 pág. 25 Lo que he visto en mis 93 años de vida.
2: jv cap. 9 pág. 111. Datos biográficos de  F. W. Franz

5 comentarios:

  1. En realidad siempre han estado con eso, no es algo que haya resurgido ahora con los 100 años. El fin para ellos está siempre a 15 años vista y se ha seguido animando a no cursar estudios superiores desde siempre.

    Desgraciadamente yo conozco varias personas que han abandonado su idea de seguir los estudios superiores. No puedo decir que sea exactamente por el descrédito que le dan a la universidad en las atalayas, pero seguro que ha influido.

    Ahora los jóvenes tienen miedo de ir a la universidad aunque quieran hacerlo, porque podría tildarseles de poco espirituales, y a los padres les da miedo aprobar que sus hijos vayan a la universidad porque estará mal visto en la congregación, como que miran solo por su interés económico egocéntrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Right Light:

      Los estudios supeiores deben ser un asunto de decisión personal y no de imposición.

      Como he comentado en otra ocasión si alguno tiene capacitación laboral podrá casarse, tener hijos "bien alientados" en sentido nmaterial y apoyar a otros cristianos. Pero como es una cadena y el primer eslabón no se cubre lo demás sale mal y se tiene una vida poco gozosa.

      Por supuesto que cada caso es diferente... habría que hacer un estudio estadistico al respecto.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. seria bueno que se pudiera compartir por correo el estudio que usted elabora cada semana no lo cree así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Sería bueno... la idea de las imagenes es para "bajarlo" y envierlo si así lo desean. No soy muy habil con algunas cosas de la tecnología pero sería bueno ver como hacerlo.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. La educacion es muy importante... fundamental, prohibirla o menospreciarla no es cristiano, para mi, con permiso pongo un enlace al respecto que he hecho en mi blog...

    http://mormondefender4biblia.blogspot.com.es/2014/05/los-mormones-y-la-educacion.html

    Saludos

    ResponderEliminar